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El Blog de Malaleestrategias fondo de armario on linePorque una chuletilla a tiempo siempre viene bien (I)

Porque una chuletilla a tiempo siempre viene bien (I)

Si estás leyendo este blog, es porque en mayor o menor medida te interesa el mundo on line y la analítica web.
Cuando comencé a interesarme por la analítica web, a través principalmente de twitter y de blogs interesantes sobre la materia, lo primero que aprendí y que tuve que practicar es un “idioma” nuevo.
Y como ocurre con cualquier idioma, hasta que no lo dominas medio bien, no terminas de comprender muchas frases, expresiones, párrafos….
Así que el aprendizaje en los inicios fue más lento hasta que fui aprendiendo este nuevo lenguaje particular donde predominan las siglas, los anglicismos, expresiones regulares, los nuevos significados de palabras que creías conocer….Puerta Sagrada Familia
Por entonces ya me dije que en cuanto lanzara mi propio blog,dedicaría algunos artículos a aclarar esta terminología relacionada con las estrategias digitales que se expande a lo largo y ancho del entorno on line y que antes o después las encontraremos si queremos profundizar y entender bien la analítica digital.
¿Por dónde empezamos? ¿Por las siglas? Pues os voy contando y a medida que os cuento, explicamos términos. Vamos allá!:
SEO: Siglas de Search Engine Optimization. Es decir, Optimización para Motores de Búsqueda: comprende todas las acciones de estrategia on line para el optimo posicionamiento natural (no pagado) de nuestra web en los diferentes buscadores (Google, Yahoo. Bing..).
SEM: Ya que hablamos de buscadores, estas siglas corresponden a Search Engine Marketing. Engloba las diferentes campañas de marketing en buscadores para un optimo posicionamiento mediante publicidad PPC de pago . Ejemplos de campañas SEM son google Adwords o Bing Ads.
PPC: ya que lo hemos mencionado, son las siglas de Pago Por Clic o Pay per Click. Se refieren a las campañas de publicidad on line donde el anunciante solo paga por cada clic válido que realice el usuario.
CPC: relacionada con la anterior, son las siglas de Coste Por Clic, es decir, precio que tendríamos que pagar por cada clic que haga una Persona en el anuncio que estemos contratando. Dependiendo de dónde aparezca, en qué medios, competencia, etc… este precio variará.
CPM: en este caso se refiere al precio a pagar por cada mil impresiones del anuncio que estemos contratando, haga o no clic la Persona en el anuncio.
CPL: si nuestra campaña de publicidad no está basada solo en el clic, si no en conseguir un Lead, CPL se refiere al coste por lead, cuánto tendremos que pagar por cada lead conseguido con el anuncio. Que qué es un  lead?
LEAD: un usuario que visita nuestra web se considera un lead, cuando cumplimenta y envía algún formulario con sus datos de contacto. De manera que vamos generando así una base de datos de potenciales clientes con los que podremos contactar para campañas, promociones,…
CPA: continuando con las diferentes campañas de marketing, CPA hace referencia al Coste por Adquisición, es decir, precio que pagaremos por cada Persona que haga clic en el anuncio, llegue a nuestra web y realice una compra de nuestro producto y/o servicio.
CTR: siglas de Click Through Rate, medida del éxito de un anuncio on line. Se calcula dividiendo el número de clics en un anuncio entre el número de veces que se ha visto (número de impresiones del anuncio) Un CTR alto indica que el anuncio ha captado la atención de la Persona, consiguiendo su clic.
 
Por ahora lo dejo aquí, que no quisiera yo someteros a una sobredosis de definiciones. Continuamos en próximos post 🙂
He creado una categoría llamada “Fondo de Armario” para incluir este tipo de post que nos pueden servir de chuletilla.
See you!

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